Murieron por encima de sus posibilidades

Una película de Isaki Lacuesta

 

Sinopsis

Cinco ciudadanos normales y desesperados de un país ficticio muy similar a España ven sus vidas destruidas por la crisis financiera global. Sin nada que perder, llevan a cabo un alocado plan para salvar a la economía de su país (y del mundo): secuestran al President del Banco Central y le exigen que restaure todo a como era antes. ¿Es su plan tan ingenuo que quizá acabe funcionando? Una comedia oscura y ruidosa sobre un país empujado a la crisis económica y los radicales que se esfuerzan por salvar el día a través de cualquier medio.

Director’s bio.

Isaki Lacuesta nació en Girona en 1975. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras completar su Máster en Documental Creativo en la Pompeu Fabra, realizó su primer largometraje en 2002, titulado “Cravan vs Cravan”. Ha recibido premios en varios festivales de cine internacionales y ha sido reconocido por la crítica como la mejor ópera prima del año cuando ganó el Premio Sant Jordi de RNE. Ha continuado trabajando y escribiendo guiones de cine y creando cortometrajes e instalaciones artísticas. Sus siguientes películas La Leyenda del Tiempo (2006), Los Condenados (2009) y La Noche que no Acaba (2010) también fueron aclamadas en varios festivales. En 2011, ganó la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián con Los Pasos Dobles, un largometraje protagonizado por Miquel Barceló. También escribe en prensa y combina el cine con la enseñanza.

Título original

Murieron por encima de sus posibilidades

Género

Comedia negra, crimen

Director

Isaki Lacuesta

Cast

Raúl ARÉVALO, Luis TOSAR, Imanol ARIAS, José CORONADO, Bárbara LENNIE, Sergi LÓPEZ, Emma SUÁREZ, Albert PLÁ, Jordi VILCHES, Ariadna GIL, Carmen MACHI, Eduard FERNÁNDEZ, Iván TELEFUNKEN, Álex BRENDEMÜHL, Ángela MOLINA

Especificaciones

España / español / 2014 / 102 min

Subtítulos

Inglés

Productora(s)

Sentido Films, La Termita Films, Versus Entertainment, Alicorn Films

Productores ejecutivos

Rafael Portela, Isa Campo, Isaki Lacuesta, Alejandro Miranda, Marc Cases, Victor Cavaller, Jordi Comellas

Guionistas

Isaki Lacuesta, Isa Campo

Música

Judit Farrés, Albert Pla

Director de fotografía

Diego Dussuel, Marc Gomez del Moral

 

Festivales y premios

  • Selección oficial en  Festival de Cine de San Sebastián 2014
  • Selección oficial en Göteborg Film Festival
  • Selección oficial en Spanish Film Festival (Lincoln Center), Nueva York
  • Selección oficial en SEMINCI
  • Selección oficial en Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria